martes, 10 de mayo de 2011

Posible solución ante la deforestación

Puesto que gran parte del problema de la deforestación procede de la tala por parte de pequeños agricultores que cultivan estas tierras para sobrevivir, no podrá ser solucionado si no existen planes mundiales de ayuda a estos países para que consigan un desarrollo constante sin necesidad de arrasar sus riquezas naturales. 

Otro problema es la presión que ejercen las grandes compañías madereras. El desarrollo de los países menos industrializados, contribuiría a que la necesidad de entrada de divisas fuera menor y por lo tanto sería más difícil convencer a los gobiernos de estos países para cederles la explotación de sus recursos. 


Proyectos de reforestación eficientes pueden ayudar a la recuperación de bosques que se encuentren en mal estado o que hayan desaparecido. 



Otra de las posibles soluciones es la incrementación de la vigilancia en las zonas más críticas o en donde se conoce que se da una mayor deforestación. Esto se puede llevar a cabo mediante multas de dinero o materiales a las personas que no cumplan con la ley o irrespeten. 

Por supuesto, el reciclaje de la mayoría de papel y cartón que es utilizado supondría ahorro de materias primas, y por lo tanto una menor destrucción del bosque. 







Realizado por Paula Arias

Imagen tomada de: http://www.kebiworld.org/mission_archivos/reforestacion564574.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario